viernes, 8 de junio de 2012

Comprar o vender Facebook Inc

¿Comprar o vender Facebook Inc?, ¿Que hacer? son preguntas que se hacen muchos, pero veamos un poco mas sobre Facebook "FB" que cotiza en el NASDAQ que cotiza ahora mismo en 26,31 y empezó a cotizar en los 38 USD, esto indica que hasta el momento pierde 11,69 USD.

Veamos un poco mas sobre Facebook Inc, después de su OPV Facebook Inc salía a cotizar sobre los 38 dólares el 18 de mayo, rapidamente llego a un máximo de 45 dólares la acciones de Facebook Inc, pero antes de acabar la sesión Facebook Inc terminaba sobre los 38,23, lo que indicaba que las acciones de Facebook Inc solo lograban ganar 0,23 centavos por acción.

Todo esto llevo a la gran pregunta, ¿valen las acciones de Facebook Inc 38 USD? desde mi punto de vista valen mas las acciones de Google que de Facebook Inc, así que me parece que es un precio muy por encima del precio de la compañía, solo recibe ganancias por venta de publicidad. tambien tenemos que añadir que General Motors deja de poner publicidad en Facebook por que no le da un beneficio y lo dice unos dias antes de cotizar en bolsa.

Esperando el fin de semana los inversores pensaran si vale mas de 38,23USD Facebook Inc o no vale 38,23 Facebook Inc, encontramos que el segundo dia de cotización Facebook Inc perdia en pre-mercado sus 38,23 y empezaba cotizando a los 36,53 y acaba cotizando ese dia con 4 dólares menos a solo 34,03; así veiamos que la riqueza de Mark Zuckerberg, principal accionista de Facebook Inc, perdia unos muchos millones.

Ahora mismo  cotiza a 26,31 las acciones de Facebook Inc, seguirán bajando o ya han bajado lo suficiente. Ayer mismo Facebook Inc los inversores siguen pensado que Facebook Inc debe seguir bajando aunque sea hasta la mitad del precio de salida, es decir hasta los 19 dólares acción de Facebook Inc.

Facebook Inc cotiza a 26,31 y seguiria la posición en venta, al menos que se posicionara por encima de los 27,76 encontrando la primera resistencia de Facebook Inc. En 25,87 encontraremos el primer soporte, de allí ya nos dirigiríamos al 25,52 que fue el minimo del 6 de junio.