viernes, 20 de julio de 2012

Invertir o comprar Oro ya no es tan rentable



La excelente rentabilidad  que se lograba comprando Oro parece detenerse y puede ser no muy rentable seguir invirtiendo en monedas o lingotes de Oro, como lo era durante todos estos años. Con lo que llevamos del año el Oro y la Plata no están muy bien parados y los rumores de una burbuja pueden hacerse mas claro cada día despues de haber roto su tendencia alcista la que parecía no terminar.

No solo el Oro de evaluó si no la plata siguió su camino pero a diferencia del oro se revaloriza mas despacio, ¿deberíamos invertir comprando oro o comprando plata?. Para comprar oro o comprar plata hay que tener mucho cuidado por que ahora mismo el oro y la plata no se están revalorizando como se espera, así que deberíamos ir con cautela

El precio del Oro cotiza con referencia al Dolar Estadounidense y se comercia libremente con cualquier otra divisas que seria XAU/USD para el oro y XAG/USD para la plata. El Oro parecía no parar hasta que llego a su máximo de 1923. y el de la plata  de 4982 que ahora mismo tiene un valor de 2740.

En esta Gráfica de una hora del oro vemos que la media movil de 200 funciona como resistencia del oro desde el 6 de julio que fue rota en tendencia bajista y no logra ser superada desde entonces, si lograrla superarla la primera resistencia estaría en 1618, luego iríamos a los 1665 y finalmente a 1712.

Por la parte de abajo el soporte de los 1549 es totalmente respetado pero si llega a romperse iriamos a los 1502 y luego a los 1462.


Aquí tenéis una gráfica de la plata de una hora donde la primera resistencia estaría en 2744, si logra superarla desde el 9 de julio si suerte, si logra superarla podríamos ir al 2786 y finalmente la ultima resistencia estaría en los 2866.

Por la parte de abajo el primer soporte los 2695 que la sido tocada estas semanas pero sin riesgos de rotura, luego iríamos a los 2659 y 2606