jueves, 30 de agosto de 2012

Análisis técnico Ibex 35 gráfico Ibex 35

Antes de hacer el análisis técnico del Ibex 35 veremos importantes noticias que afectan al Ibex 35.


Petición del rescate por la comunidad Valenciana




El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado que la comunidad autónoma solicitará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una cifra superior a los 4.500 millones de euros. Esa cantidad se sumaría a los más de 5.000 millones que reclama Cataluña y supera la mitad del importe consignado, de 18.000 millones.
El presidente del Consell ha hecho estas manifestaciones durante su visita a la sede de las instalaciones de BP Oil Refinería de Castellón, donde ha apuntado que más de 3.500 millones de euros serían para hacer frente a los vencimientos y gasto corriente de este año mientras que otros 1.000 millones de euros servirían para que la Generalitat Valenciana pudiera hacer frente a los pagos pendientes de otros ejercicios, así como a lo que la administración regional adeuda en concepto de subvenciones pendientes con ayuntamientos y asociaciones



Petición del rescate por comunidad Catalana


Cataluña pide el rescate. La Generalitat ha solicitado hoy al Gobierno central adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que solicita un préstamo de 5.023 millones de euros. El Govern de Artur Mas ha indicado que la petición del préstamo para financiarse no implicará nuevos ajustes, subrayando que no aceptará "condiciones políticas" para acceder a unos recursos que "son de los propios catalanes".

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha precisado que la Generalitat utilizará estos recursos (el fondo está dotado con 18.000 millones de euros) para cumplir con el déficit público al que está obligado (el 1,5% del PIB a finales de 2012) y para refinanciar "vencimientos pendientes" de aquí a final de año.

Cataluña es la región más endeudada, con un total de 42.000 millones, y también es la comunidad que con más vencimientos de deuda que afrontar en el segundo semestre del año, con 5.775 millones de euros. A finales de noviembre, la Generalitat tiene que hacer frente a un pago de de 2.760 millones. Una situación que ya le llevó a reconocer en julio que se veía abocada a solicitar el rescate. "Cataluña no dispone de otro banco que el Gobierno español", dijo entonces el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell.
El Gobierno catalán ha concretado esta solicitud de adhesión al Fondo de Liquidez en su primera reunión después de las vacaciones de verano, y ha urgido al Ministerio de Hacienda a poner en marcha el fondo en septiembre para que "no se compliquen las cosas a todos".



Murcia posiblemente pedirá 300 millones y Extremadura aun no lo sabe.


El Gobierno de Extremadura ha afirmado que no tiene previsto pedir ayuda al fondo de liquidez autonómico aunque no descarta "tal opción en lo sucesivo" ya que "habría que estudiar si los intereses son más bajos que los marcados por el mercado financiero".
Fuentes del Ejecutivo extremeño han informado a Efe de que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, considera que esta cuestión no preocupa en exceso.
Sobre la posibilidad de que el fondo de liquidez, que sería de unos 18.000 millones, se agote antes de que acabe el plazo de solicitud, que concluiré el 31 de diciembre, la Junta considera que el Gobierno "vela por los intereses de las comunidades autónomas" y que, "en tal caso, daría el aviso oportuno".



El consejero de Economía de Murcia, Juan Bernal, ha afirmado hoy en rueda de prensa que la región está dispuesta a pedir en breve unos 300 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, de los que 80 millones serían para préstamos que vencen en octubre y el resto la mitad del déficit de 2012.
Bernal indicó que antes de final de año podría producirse una nueva petición al Fondo de 400 millones de euros, que corresponden a la otra mitad del déficit anual y a préstamos que vencen en diciembre.
Recordó que ya se ha pagado a todos los proveedores y que en la última semana se ha cubierto una deuda a empresarios por valor de 1.050 millones de euros. Asimismo, destacó la tranquilidad y seguridad que permite este fondo autonómico en un momento en el que las autonomías tienen problemas para acudir al mercado financiero internacional.








Todas estas peticiones de rescates han aumentado la prima de riesgo que veíamos disminuir y ha parado el animo a los inversores, el Ibex 35 parece parar y hoy vemos como deja ya un 1.20% faltado casi 30 minutos para la finalización de la sesión. Vamos a hacer un análisis técnico en el Ibex 35

Ahora veremos un gráfico del Ibex con temporalidad horaria diaria donde vemos que ha tocado la linea de tendencia bajista la cual pudo romper no no con la suficiente fuerza para posicionarse y volvió a perder espacio y fue a parar entre la resistencia de los 7377 y el soporte que ahora mismo esta rompiendo en los 7232 encontrándose ahora mismo por debajo de la barrera psicológica de los 7200 puntos.

si vemos que pierde los 7200 puntos iríamos a buscar los 7000 puntos mas exactamente en los 7022 donde tenemos el siguiente soporte y nuestro retroceso de fibonacci 6937.

Por la parte de arriba si lograse recuperarse y posicionarse por encima de los 7377 iríamos a buscar la siguiente resistencia de los 7546 y la linea de retroceso de fibonacci en los 7582 casi una doble barrera que debería superarla con fuerza para logra posicionarse por encima de la barrera psicológica de los 7600 puntos.





Ahora haremos un análisis técnico en una temporalidad horaria de 4 horas en la que vemos que la linea de tendencia bajista no ha podido posicionarse, vemos que hemos encontrado una resistencia sobre los 7550 y por la parte de abajo sobre los 7200.


La principal resistencia estaría en los 7377 luego iríamos a los 7546, 7824 y por ultimo sobre los 7969.

Por la parte de abajo nuestro primer soporte estaría en los 7022 luego iríamos a los  6804 y por ultimo en los 6695.