martes, 14 de agosto de 2012

Como invertir en petróleo brent y texas 2012, análisis técnico petróleo Brent y texas precio 2012

Ultimamente con la subida del petróleo hay muchas miradas hacia esta materia prima que mueve el mundo, recordemos que la subida del petróleo se disparado por el embargo por parte de la Unión Europea hacia Irán el pasado 1 de julio del 2012.

Este embargo preocupa con el abastecimiento mundial porque el gobierno de Irán amenaza que si se continua con el bloqueo hacia su país bloqueara el estrecho de estrecho de Ormuz lo que pondría en Jaque a las potencias mundial porque por aquí pasa casi un 40% de la producción petrolífera mundial que sale del golfo pérsico.

Ahora, ¿como podemos invertir y comprar petróleo?, una de las formas es invirtiendo por medio de algún broker que seria el intermediario para comprar petróleo, pero no os debéis preocuparos, el petróleo nunca llegara a vuestra casa, el mismo broker se encarga de venderlo a un precio superior o menor, siempre hay personas que están dispuesto a comprar o vender.

Para invertir en petróleo si tenéis un broker con apalancamiento no necesitáis mucho capital para invertir pero debéis tener cuidado por que si el petróleo cambiara su ritmo y empezara a bajar podrías tener perdidas. Lo que tenéis es que comprar petróleo si creéis que seguirá su subida de precio y si creéis que el precio de petróleo bajara lo que tenéis es que vender.

Os aconsejo que antes de invertir debéis guiaros por análisis de expertos y de las noticias fundamentales que mueven bastante a esta materia prima, si hay escasez el precio tiene una tendencia alcista como la que vemos ahora mismo, si por lo contrario no se necesita el petróleo por que hay menos producción o los países tiene bastante petróleo en su poder el petróleo pierde su valor por falta de demanda de el.

Ahora mismo vemos que aunque tenemos una crisis financiera mundial con la que el petróleo empezó a perder fuerza, ahora el precio vuelve a elevar su precio por miedo al abastecimiento mundial.

Si queréis mas información podéis enviarnos un mensaje y os podemos explicar un poco mejor el Funcionamiento.


Ahora vamos a analizar el petróleo brent y el petróleo texas poniendo sus principales resistencias y soportes para el día de hoy.

En el Petróleo Brent veremos un gráfico de 4 horas



En este gráfico de 1 hora nuestra primera resistencia estaría en el 11447, luego iríamos al 11493, 11543 y 11596

Por la parte de abajo nuestro primer soporte que ahora mismo estaría rompiéndolo esta en el 11385, luego iríamos a los 11334, 11271 y 11.176.




En el Petróleo Texas veremos un gráfico de 4 horas




En este gráfico de 1 hora nuestra primera resistencia estaría en el 9415 luego iríamos al 9544, 9664 y el ultimo seria en el 9770.


Por la parte de abajo el primer soporte estaría en el  9324  luego iríamos al 9237, 9156 y finalmente a los 9052.