jueves, 6 de septiembre de 2012

Análisis técnico Plata XAG/USD Gráfico Plata precio real septiembre 6 2012 Invertir en plata

Antes de analizar y hacer un analisis tecnico a la Plata XAG/USD veremos las ultimas noticias sobre la Plata para hacer un pequeño analisis fundamental a la Plata XAG/USD



Sólo un pequeño porcentaje de las minas en el mundo son exclusivamente productoras de plata. La plata suele ser un subproducto de las minas dedicadas principalmente a la extracción de plomo, zinc y cobre.

Muchos son los inversores que no poseen oro y plata en forma física debido a los riesgos de seguridad, almacenamiento, y liquidez. Estos inversores se decantan por comprar ETF’s Fondos Cotizados que replican el precio de los metales.

El primer ETF respaldado por plata, el “iShares Silver Trust”, fue creado por Barclays Global Investors en el año 2006, y ha crecido en popularidad en los últimos años. El “iShares Silver Trust” comenzó con 1,5 millones de onzas de plata en reservas y en la actualidad posee una cantidad muy superior en millones de onzas en custodia.

El crecimiento de la demanda de ETF’s respaldados por plata es probable que continúe aumentando en el futuro. Este crecimiento ejercerá una presión suplementaria sobre la oferta y la demanda de plata física de inversión.

Desde mediados de agosto el precio de la plata empezó su rally alcista junto al Oro y en solo aproximadamente 15 días se ha revalorizado unos 400 dolares, prácticamente desde su precio de apertura anula sobre los 2800 dolares hasta los 3200 dolares donde que se encuentra ahora mismo testando resistencias.


De momento vemos que rompió la linea de tendencia bajista de mediano plazo sobre los 3000 dólares y  puede ir a buscar el máximo de este año en los 3751 dólares.

Ahora vamos a analizar con un pequeño análisis técnico para la Plata XAG/USD para hoy 6 de septiembre del 2012.


Por la parte de arriba encontramos la primera resistencia de mediano plazo en los 3295, si logra superarlo iríamos a buscarlos 3341, debemos estar muy atento porque tenemos un retroceso fibonacci en medio en los 3316. 

La siguiente resistencias estaría en los 3412 y por ultimo iríamos a los 3472 muy cerca de la siguiente linea de fibonacci en los 3482.


Por la parte de abajo si la Plata XAG/USD si perdiera fuerza iríamos a los 3258, luego iríamos a los 3225, luego encontraríamos un linea de fibonacci en los 3182 muy cerca del ultimo soporte en el 3163.


Aquí tenéis un gráfico de la Plata XAG/USD