martes, 16 de octubre de 2012

Soportes y resistencias Ibex 35 octubre 2012 Analisis tecnico grafico


Como siempre empezaremos con las principales noticias del dia que nos ofrece Reuters España. Nos explicaran un poco sobre la colocación de 12 y 18 meses de letras de tesoro, donde bajo el interes a pagar fue menor de lo esperado, Tenemos la  S&P rebaja a nota crediticia a bancos Españoles.



El Tesoro español dijo el martes que colocó 4.864 millones de euros, casi 400 millones de euros por encima del objetivo máximo previsto, en letras a los plazos más largos pagando tasas ligeramente inferiores a las pagadas en la anterior emisión. La tesorería pública había fijado una meta de colocación de entre 3.500 y 4.500 millones de euros . En Letras a 12 meses adjudicó 3.401 millones de euros, frente a los 9.202 millones solicitados, con un tipo marginal del 2,860 por ciento desde el 2,978 por ciento de la anterior emisión del pasado 18 de septiembre. En Letras a 18 meses adjudicó 1.463 millones de euros, frente a los 4.452 millones solicitados, con un tipo marginal del 3,070 por ciento desde el 3,150 por ciento de la anterior emisión del pasado 18 de septiembre. El resultado respondió a las expectativas del mercado que apuntaban a una amplia demanda de papel a estos plazos y unos rendimientos ligeramente inferiores a los de las anteriores emisiones. A las 10:45 hora local, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán, se situaba estable desde sus valores anteriores a la subasta y a los niveles del martes de 434 puntos básicos. Como siempre empezaremos con las principales noticias del dia que nos ofrece Reuters España


El Ibex-35 mantenía a media sesión del martes las subidas de la apertura de la mano de sus principales valores y en consonancia con el resto de las bolsas internacionales, después de una subasta de Letras españolas considerada positiva. El Tesoro español colocó el martes 4.864 millones de euros - casi 400 millones de euros por encima del objetivo máximo previsto -, en letras a 12 y 18 meses a tipos ligeramente inferiores a los pagados en la anterior emisión. El resultado respondió a las expectativas del mercado, que apuntaban a una amplia demanda de papel y a una caída de los rendimientos, y la atención ahora pasará a la subasta del jueves de bonos y obligaciones, que determinará el interés de los inversores por la deuda española a plazos más largos. Analistas destacaron que el mercado estaba recuperando parte de las caídas registradas en las últimas semanas y que estaban ayudando los cierres en positivo de Nueva York y Asia tras unos indicadores económicos y resultados de empresa alentadores.  Los inversores siguen en cualquier caso a la espera de la cumbre de líderes europeos que se celebra a finales de esta semana y de cualquier indicio sobre una mayor claridad sobre el rescate español. En este contexto, a las 12:00 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán  se situaba estable desde sus valores anteriores a la subasta y a los niveles del martes de 435 puntos básicos. A esa misma hora, el Ibex 35 subía 92,7 puntos, un 1,21 por ciento, a 7.771,2, mientras que el FTSEurofirst mejoraba un 0,44 por ciento. Los dos principales bancos del país, Santander y BBVA, que juntos ponderan cerca de un 30 por ciento en el selectivo, eran los grandes impulsores del Ibex con ganancias que rondaban el 2 por ciento. El sector financiero pareció ignorar la rebaja de rating por parte de Standard & Poor's a varios bancos españoles tras el recorte en dos escalones de la nota de España realizada la semana pasada , y sólo bajaban Bankia  (-1,37 por ciento) y Popular  (-0,7 por ciento). 

La misma agencia anunció el lunes que rebajaba en dos escalones y mantenía en perspectiva negativa a Enagás  y Red Eléctrica  por su elevada exposición a España y ambos valores eran de los pocos en rojo en el selectivo, perdiendo respectivamente un 0,64 por ciento y un 1,25 por ciento. Por su parte, Iberdrola , a la que S&P puso en vigilancia con posibilidad de rebaja, subía un 1,49 por ciento, mientras que Gas Natural avanzaba un ligero 0,13 por ciento tras ver rebajada la perspectiva de su rating. Otro peso pesado del selectivo, Telefónica , que anunció esta mañana el rango de precios para la OPV de su filial alemana , registraba una subida del 0,93 por ciento. Repsol  avanzaba por su parte un 1,82 por ciento. El consejero delegado de la compañía rusa Novatek, el segundo mayor productor de gas del país, dijo que estaba interesado en los activos de gas natural licuado puestos en venta por Repsol, pero no estaba en conversaciones con la petrolera española. 


Ahora vamos a ver las principales resistencias y soportes para el Ibex 35 en temporalidad horaria de 1H 4H y  diario.

En el Grafico diario el Ibex 35 ha encontrado soporte en el nivel de fibonacci sobre los 7650, ayer el Ibex 35 avanzaba hata el siguiente nivel de fibonacci donde llegaba sin fuerza y no podia superarlo en el dia de hoy.  Demos estar muy atentos hoy en el IPC americano que puede impulsar al Ibex 35 a romper esta resistencia.





En el grafico de 4 vemos claramente un rango en los niveles de fibonacci  entre los 7643 y 7794 un rango aproximado de 150 que empezó el 9 de este mismo mes al peder los 7800 puntos. Tambien vemos que la MM50 se posiciona por debajo de la MM200. Si queremos comprar el ibex debería posicionarse por encima de los 7800 puntos mas exactamente encima de la resistencia de los 7824.








En el grafico de 1H vemos que la primera resistencia la encontramos en el nivel de fibonacci sobre los 7794, después iriamos a la principal resistencia en los 7824, para finalizar iriamos sobre los 7969 y barrera psicologica sobre los 8000 puntos del Ibex 35. 


Por la Parte de abajo en el grafico de 1H vemos que la linea de tendencia alcista seria el principal soporte, si no logra sostenerlo iriamos a 7661 y el nivel de fibonacci en 7643, luego iriamos a los 7547 y para finalizar iriamos al retroceso de fibonacci en los 7431.