viernes, 16 de noviembre de 2012

Debería acudir a la ampliacion del banco popular análisis tecnico Banco Popular

Análisis técnico de las acciones del banco popular

¿ Debería acudir a la ampliación de capital del banco popular?


Con la ampliación de capital del Banco Popular (POP) tenemos la duda si debemos acudir o no, una vez mas vemos la misma publicidad de poder participar en un Banco, "como en el caso de Bankia Todos Podemos Ser Banqueros" donde tenemos la oportunidad de comprar acciones a bajo coste a 0,401 euros por accion sabiendo que el precio de las acciones estaban por encima de 1 Euro.


Debemos saber que una ampliación el precio de las acciones pierdan valor, como lo hemos visto el martes 13 de noviembre cierra a 1,08 euros y abre el miércoles 14 de noviembre a 0,58 euros perdiendo 50 céntimos en su apertura al empezar la ampliación del capital. 

Debemos saber que después del Test de estrés a la Banca española realizado por Oliver Wyman en la que solo siete entidades pasaron la prueba, el Banco Popular tenia una necesidad de 3223 millones de Euros.

Después de esto la junta de accionistas del Banco popular aprobaron una ampliación de 6243 millones de nuevas acciones lo que indica que habrá 3 nuevas acciones por cada existente. 



¿Debemos acudir a la ampliación?


Según el riesgo que queramos correr, recordemos que si no logra conseguir el dinero necesario tendrá que entrar el Frob y podríamos ver otro Bankia, pero si lograra con éxito la recapitalizacion podríamos ver poco a poco a revalorización de las acciones.

En mi caso prefiero esperar y si compro comprar en el ultimo momento, así puedo ver como los inversores minoristas actúan y tener un poco mas de información sobre su posible intervención .


Si tenemos acciones del Banco Popular, recomiendo no acudir a la ampliación  debemos saber que de momento tenemos perdidas, y al tenerlas no debemos invertir nuevamente en ellas. Si somos accionistas y queremos invertir lo mas aconsejable es vender lo derechos que tenemos para comprar de esa forma con este capital las nuevas.


Por ultimo veremos un gráfico del Banco Popular diario esta por debajo de la linea de tendencia bajista y no hay nada que nos indique que esto valla a cambiar a corto plazo.








En el Gráfico de 4 horas pondremos nuestra primera resistencia en el máximo intradia del 14 de noviembre en los 0,62 euros.


Por la parte de abajo pondremos nuestro soporte en el 0,401.