jueves, 11 de octubre de 2012

Analisis Tecnico Ibex 35 Principales resistencias y soportes 11 octubre 2012


Antes de analisar veremos con mas profundidad la noticia sobre la rebaja a la calificación crediticia a españa a BBB- por S&P.  


La agencia estadounidense Standard & Poor's rebajó el miércoles la calificación crediticia de España en dos escalones a "BBB-", al borde del 'bono basura', señalando que la profundización de la recesión económica limita las opciones políticas de Madrid para contener el declive.
La rebaja viene con una previsión negativa que refleja la opinión de la firma sobre que hay riesgos significativos para el crecimiento económico y el rendimiento presupuestario, así como una falta de dirección clara en las políticas de la eurozona.
La firma estadounidense señaló que el creciente desempleo y la restricción del gasto podrían contribuir a fricciones entre el Gobierno central y los regionales, y señaló que ve un aumento de los riesgos para las finanzas públicas debido al aumento en presiones económicas y políticos.
Además, S&P advirtió de que podría rebajar aún más la nota de España si se reduce el apoyo político para las reformas y el respaldo a nivel de la zona euro no logra mantener sostenibles los costes de endeudamiento.
S&P se alinea así con Moody's Investor Services, que también tiene a España en consideración para una rebaja de su calificación Baa3. Ambas notas están al borde de la calificación de basura, mientras que Fitch Ratings sitúa a España en la horquilla de BBB, un escalón por encima pero con previsión negativaReuters.
Esto deja a España casi a un paso de el Bono Basura que afecta hoy nuevamente a la prima de riesgo. Tambien hemos sabido hoy que el IPC Español sube nuevamente impulsado por la subida del IVA.
Las acciones de los principales bancos caen, principalmente de la presión de la deuda, Bankia pierde una vez mas el Euro por accion, el Banco Popular cae nuevamente despues de su anuncio de macro ampliación de capital. El BBVA y Santander en números rojos.


Ahora vamos a ver una grafica con las principales resistencias y soportes para el Ibex 35.


En el Grafico de 4 Horas vemos que la linea de tendencia alcista ha sostenido al Ibex al principio de octubre, ayer vimos que la hacia nuevamente de soporte pero finalmente lo quebro con fuerza llegando hasta el soporte psicologico sobre los 7600 puntos que de momento sostiene al Ibex 35. Otra cosa que vemos es que la MM200 no ha podido sujetas a la cotización y la quebraba el martes.



Veremos la primera resistencia en los 7662, luego iriamos a los 7824, 7969. luego encontramos un nivel de fibonacci en elos 8056 y muy cerca de el a casi 50 puntos encontramos una resistencia en los 8102. para finalizar nuestra ultima resistencia estaria en los 8204 que paro el avance el Ibex 35.

Por la parte de abajo el primer soporte seria los 7600 como nivel psicologico, luego iriamos a los 7547, despues nos encontramos sobre el nivel de fibonacci en los 7431. Encontramos otro soportes en los 7370 y el ultimo soporte encontraríamos sobre los 7320 donde tambien encontramos un retroceso de fibonacci.