jueves, 2 de agosto de 2012

Cuando invertir y comprar oro, plata análisis tecnico grafica hoy oro XAU/USD plata XAG/USD

Cuando invertir y comprar oro, plata análisis tecnico  grafica hoy oro XAU/USD plata XAG/USD




Hoy en las declaraciones del el presidente del Banco Central Europeo BCE, Mario Dragui,  los inversores se refugiaron por minutos en el oro que llego a un máximo de 1615 dólares pero poco a poco volvió a perder valor y volvió ha estar en el rango de los 1600.

Por otra parte el banco austriaco Erste Bank ha publicado en uno de los informes anuales elaborado por Peter Stoeferle  indica que el rescate al Euro podría dar lugar a una fuerte depreciación de la moneda lo que provocaría un significado aumento de la demanda y por consecuencia la revalorización del oro.

El señor Stoeferle se muestra optimista sobre el futuro del oro que de momento cotiza de una tendencia lateral pero aproximadamente a un año podría llegar a cotizar a 2000 dólares la onza.


Algunos Rumores sobre una posible manipulación a la baja del precio del oro


En una entrevista realizada y publicada ayer por ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’, Stoeferle indicó que si todos los mercados están intervenidos, ¿por qué no lo iba a estar también el mercado del oro? Y recalcó que, más aún cuando el precio del oro es un barómetro de la salud del sistema financiero.

“Lo hemos visto con  el escándalo del Libor, todo está siendo manipulado, intervenido, o como se le quiera llamar. Así que creo que el precio del oro ciertamente pueda estar intervenido y hay muchas pruebas de ello, pero tal vez esto pueda ser tomado como una oportunidad para comprar oro a precios relativamente bajos” señaló el experto durante la entrevista.

Como dato indicó que en Alemania, únicamente el 3,6 por ciento del total de los activos financieros están invertidos en oro, joyería incluida.

A largo plazo, Stoeferle vaticina que el metal puede alcanzar sus máximos ajustados a la inflación, apuntando que la fase parabólica del oro todavía está por venir, las razones que esgrime son que durante miles de años el dorado metal ha sido un activo monetario, lo que unido a las bajas tasas de interés reales y al aumento del endeudamiento de los gobiernos, desencadenará un aumento de su precio.


Vamos a ver una pequeño gráfico donde veremos los principales soportes y resistencias del Oro XAU/USD y la Plata XAG/USD para hoy.

En el Oro XAU/USD vemos que esta semana esta en casi una linea recta en los 1600 dólares por onza, nuestro primer soporte estaria en los 1585, si los llega a perder y se posicionara pode debajo iriamos a buscar en los 1549, si llegara a perderlo tambien iriamos a buscar el minimo del del 29 de diciembre del año pasado a los 1522 dólares por onza.

Por la parte de arriba nuestra primera resistencia estaria en los 1618 donde estuvo la al final de la semana pasada y esta semana intento posicionarse pero no lo logro y volvió sobre los 1600 dólares por Onza . luego iriamos a 1665, 1674 y finalmente a los 1712.



En la cotización de la Plata XAG/USD vemos que la semana pasada intento posicionarse por encima de los 2800 pero esta semana no pudo mantenerse, nuestro primer soporte estaria en los 2695, luego iriamos a los 2659, y por ultimo si logra posicionarse iriamos a buscar los 2606.

Por la parte de arriba nuestra primera resistencia estaria en los 2744,  luego iriamos a buscar los 2786 y por ultimo buscaríamos los 2866.