lunes, 20 de agosto de 2012

Precio del oro en el 2013, análisis técnico y fundamental oro XAU/USD plata XAG/USD

Precio del oro en el 2013, análisis técnico y análisis fundamental sobre el oro XAU/USD y la plata XAG/USD





Tendencias de oro, El Consejo Mundial del Oro de demanda (GDT) es el recurso líder en la industria para los datos y la opinión sobre la demanda de oro en todo el mundo. Nuestra publicación trimestral examina las tendencias de la demanda por sectores y geografía. La revisión más reciente del segundo trimestre de 2012 se compone de cuatro secciones; 
Resumen Ejecutivo 
Resumen de los factores que impulsan la demanda de oro en Q2 2012, con vistas a futuro y dictámenes sobre la dinámica y las tendencias en el mercado del oro a nivel regional y sectorial.  
Mercado mundial de oro 
Segundo trimestre de 2012 review - la demanda y la sinopsis de suministro. 
Informe se centran 
evolución de Rusia de oro - Un debate sobre el papel creciente de Rusia en el mercado mundial del oro. 
Estadísticas de Oro Demanda (GDS) 
La demanda de oro y las estadísticas de suministro para el trimestre. Estas estadísticas son proporcionados por Thomson Reuters GFMS. 


El Consejo Mundial del Oro ha publicado su último informe sobre las tendencias del mercado en el segundo trimestre del 2012  y de este estudio se desprende que la demanda total mundial de oro durante ese periodo ascendió a 990 toneladas, una disminución de 7% en relación al mismo período del año anterior. 

El World Gold Council "Consejo Mundial del Oro" señala en el informe que la demanda mundial de oro cayó por tercer trimestre consecutivo en gran parte afectada por una fuerte caída de las compras provenientes de la India, segundo mayor consumidor de oro del mundo detrás de China. El valor en dólares de la demanda mundial de oro cayó un 1% en el segundo trimestre 2012, frente al mismo periodo del año pasado y ascendió a 51.200 millones de dólares. 

Los bancos centrales duplican la compra de oro en el 2º trimestre 2012, alcanzaron sus mayores niveles trimestrales de 157,5 toneladas métricas, frente a las 66,2 toneladas adquiridas durante el mismo periodo del año anterior. Si los bancos centrales continúan comprando oro al nivel actual, podrían alcanzar este año las 500 toneladas, superando las 458 toneladas que compraron en 2011. 

Los bancos centrales, especialmente aquellos de países emergentes aumentan sus reservas del metal como una cobertura frente a la crisis de deuda soberana que afecta a sus reservas en euros y dólares. Antes del 2009, los bancos centrales habían sido vendedores netos de oro durante casi 20 años. Los bancos centrales de Rusia, Arabia Saudí, México, Turquía, Kazajstán, Tailandia, Ucrania y Filipinas asimismo han aumentado recientemente sus reservas oficiales de oro. 

La demanda mundial de joyería de oro se redujo un 15%. en comparación con el mismo período del año 2011. En el segundo trimestre se compraron 418,3 toneladas de joyería de oro en todo el mundo. 

La demanda mundial de oro físico en forma de lingotes y monedas durante el 2º trimestre de este año alcanzó las 302,8 toneladas, un 10% menos que el año anterior. Los ETF’s de oro y productos similares tuvieron flujos de salida durante el 2º trimestre de 0,8 toneladas.  En
Precio del oro en el 2013, análisis técnico y fundamental oro XAU/USD plata XAG/USD




Ahora vamos a analizar el oro  XAU/USD y la plata XAG/USD poniendo sus principales resistencias y soportes para esta semana.




En el Oro XAU/USD vemos que cerro el viernes en los 1615,73 y abrió 1616,88. La cotización se encuentra atrapada por la doble barrera de la linea de retroceso de fibonacci y la resistencia de los 1618  en la que no logra posicionarse y no logra coger un rumbo fijo, durante el mes de agosto tiene un movimiento casi nulo.

Aqui tenemos un grafico del Oro XAU/USD con temporalidad horaria de un dia




Aqui tenemos un grafico del Oro XAU/USD con temporalidad horaria de una Hora

Vamos a ver la primera resistencia en los 1618, luego iríamos a los 1640, 1681 y 1712.

Por la parte de abajo nuestro primer soporte estaría en los 1603, luego iríamos a los 1575 y 1549.






En la Plata XAG/USD se comporta de la misma manera que el oro cerrando en los 2807 y abriendo en los 2812 dólares, tambien vemos que este mes ha avanzado una minima cantidad y no ha logrado posicionarse por encima de los 2818 donde tenemos nuestra primera resistencia.




Aqui tenemos un grafico de la Plata XAG/USD con temporalidad horaria de un dia





Aqui tenemos un grafico de la Plata XAG/USD con temporalidad horaria de una Hora





En la Plata XAG/USD debemos estar muy atentos a nuestro retroceso de fibonacci que vemos en la gráfica.

Nuestra primera resistencia en la plata la encontramos en el 2818 luego iríamos a los 2866 y finalmente a los 2924.

Por la parte de abajo nuestro primer soporte esta en los 2786, 2744, 2695 y finalmente a los 2659.